Digital Marketing

Alemania aplaza la firma para la ratificación del ACTA

Alemania de momento ha pospuesto la firma del acuerdo sobre propiedad intelectual ACTA. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha dado marcha atrás a la firma del acuerdo según informó la agencia dpa. El acuerdo generado por iniciativa de EE.UU. y Japón regulará entre otras la puesta en práctica de los derechos de la propiedad intelectual en el entorno digital.

Las razones alegadas por Alemania son formales. El Ministerio de Justicia apuesta por una ratificación en el Parlamento Europeo según recoge spiegel.de. La Ministra Sabine Leutheusser-Scharrenberger declaró la semana pasada que considera positivo un debate público online y offline del acuerdo.

En el Parlamento no está garantizada una mayoría para el ACTA. Los Verdes, Partido de Izquierda y los socialdemócratas mantienen una postura crítica frente al acuerdo. La votación no tendrá lugar antes de mayo y es posible que se retrase. El Anti Counterfeiting Trade Agreement (Acuerdo Comercial Contra las Falsificaciones) se firmó el 26 de enero por 22 de los 27 estados miembros. Después de una serie de protestas en Polonia, Eslovaquia, Chequia y Letonia se ha retirado el apoyo al acuerdo y su puesta en práctica.

Los detractores del ACTA critican que los países firmantes están obligados a fomentar acuerdos entre los proveedores de Internet con la industria del entretenimiento para poner un candado en casos de infracciones contra los derechos de autor. Mientras tanto las protestas contra ACTA continúan, los activistas están en plena contracampaña. Los partidos de izquierdas se desmarcan del ACTA en Alemania y partidos como el FDP se lo están planteando debido a las manifestaciones del 11 de febrero.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir