Digital

Alemania entrega sus "Big Brother Awards" para denunciar los abusos sobre la privacidad

Big Brother AwardsSí hay algo que caracteriza a los alemanes es que, por norma general, suelen desconfiar bastante de los sistemas de vigilancia en cualquiera de sus formas.

Una característica que se materializa y se hace más evidente que nunca durante la celebración de los Big Brother Awards, unos galardones en los que se “premia” a las organizaciones e individuos de todo el mundo que hacen un mal uso de los datos e información personal recopilados sobre el pueblo alemán.

Estos premios están organizados por la organización sin ánimo de lucro Digitalcourage y han sido celebrados en la ciudad alemana de Bielefeld y llama la atención algunos de los curiosos premiados. Por ejemplo, en la categoría de tecnología, el premio ha ido a manos de Hello Barbie, una versión inteligente de la muñeca más famosa de Mattel que registra todo lo que los niños dicen y así los padres luego pueden escucharlo.

Tres de los premios fueron concedidos al Gobierno alemán: al Bundesnachrichtendienst (Servicio Federal de Inteligencia) por su colaboración con la NSA en el seguimiento de las actividades de los ciudadanos alemanes, al actual ministro y ex ocupantes de dicho cargo por el “sabotaje sistemático” del Reglamento de Protección de Datos General de la Unión Europea en el que se incluye el Derecho al Olvido y al ministro de salud por su programa de salud online con el que señalan que pone en peligro la confidencialidad de los datos del paciente.

Las filiales alemanas de Amazon han recibido dos galardones por haber violado supuestamente la privacidad de los ciudadanos alemanes con el envío de datos de estos a empresas de EEUU.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir