Digital

ALEMANIA INTENTA FRENAR EL SPAM CON MULTAS DE HASTA 50.000 EUROS

Teóricamente el envío de spam está prohibido en Alemania desde el pasado mes de julio. Sin embargo, esta práctica sigue dándose con frecuencia. Este el es principal motivo por el que el gobierno alemán se ha propuesto acabar con el correo basura. Entre las medidas que se llevarán a cabo está la imposición de multas que ascienden hasta 50.000 euros.

En la segunda semana de marzo se aprobará en el Parlamento una ley que garantice una mayor protección y seguridad en la red. Según aseguraba el investigador afiliado a los Verdes Daniel Holstein, “el spam es un problema. Causa problemas económicos y costes a la gente durante un largo período de tiempo”.

Los resultados de los estudios realizados últimamente sobre spam, aseguran que el 80% de los correos electrónicos que se envían son no deseados. Con las multas se pretende conseguir que quién vaya a enviar un mail de este tipo se lo piense dos veces antes de hacerlo. Estos envíos suponen un importante gasto tanto para las empresas, que gastan mucho dinero en equipos más potentes para soportar el peso de estos envíos, como para los trabajadores, que pierden casi a diario gran parte de su tiempo desechando estos correos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir