Digital

Alemania pone "los puntos sobre las íes" a los buscadores: les obligará a pagar por la difusión de artículos periodísticos

Debe aplicarse una mejora sustancial a los derechos sobre la propiedad intelectual en internet. Así lo asegura la coalición de gobierno formada en Alemania por el CDU y el CSU. Y la primera medida para proteger los derechos de autor en la red afectará a los buscadores y los agregadores de noticias.

En el futuro, tanto los motores de búsqueda como los agregadores de noticias deberán pagar una cuota por la difusión de contenido periodístico.

De esta manera, las editoriales de prensa participarán de los ingresos generados por otros servicios online con sus propios contenidos, cuya difusión ha sido hasta ahora completamente gratuita.

Para el cálculo y el reparto de los beneficios entre una y otra parte –buscadores y editoriales–, se creará una sociedad de explotación, informa Bild.

La protección del contenido periodístico en internet se prolongará durante un año. Una vez transcurrido este tiempo, su difusión online volverá a ser gratuita.

El uso privado de material periodístico en la red de redes seguirá siendo de carácter totalmente gratuito.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir