líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alemania potenciará los coches autónomos y eléctricos para seguir siendo líder en el sector

sector automóvil alemánAlemania se constituye como la cuna de las empresas automovilísticas más potentes del mundo. El «made in Germany» ha reflejado un sello importantísimo dentro del sector del automóvil donde marcas como Volkswagen, BMW o Mercedes-Benz se colocaban en lo más alto de la tradición automovilística.

Para que esta situación no cambie, y en vista del furor que están causando los coches autónomos, su canciller Angela Merkel ha decidido colaborar en el desarrollo de este tipo de coches, así como apoyar el desarrollo de los coches eléctricos.

Por un lado, Merkel ha pedido a los fabricantes de automóviles que «elaboren un calendario para probar los vehículos en las carreteras con la promesa de eliminar las barreras legales». Sin embargo, las compañías aseguran que estos coches no llegarán al mercado hasta 2020.

Además, el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha afirmado que el gobierno apoyará el desarrollo de los coches eléctricos aunque no cree cumplir con las expectativas de la industria. Y es que los magnates del sector han presionado al gobierno alemán para introducir incentivos que impulsen la demanda de estos coches eléctricos, ya que eso favorecerá el medio ambiente y les mantendrá en la cumbre como fabricantes de coches.

IKEA crea una aplicación que (con solo un clic) promoverá su colección de arte de 2016AnteriorSigueinteSrBurns y Muebles Boom utilizan las etiquetas de YouTube contra la violencia de género

Noticias recomendadas