Digital

Alemania cree que un smartwatch es un aparato de escucha no autorizado

Alemania prohíbe la venta de smartwatches para niños por sus sistemas de escucha

La Agencia Federal de Redes del gobierno alemán ha anunciado hoy en un comunicado de prensa que prohibirá la venta de smartwatches para niños. Esto se debe a que, según el organismo alemán, este tipo de dispositivos permiten realizar escuchas ilegales.

Este tipo de relojes inteligentes, especializados para niños de entre 5 y 12 años, contienen un sistema integrado de transmisión que permite a los padres controlar a sus hijos y saber dónde se encuentran.

Para llevar a cabo esta escucha, lo único que tienen que hacer los padres es instalar en sus dispositivos móviles una aplicación. Mediante la app, los padres pueden hacer que el smartwatch llame a sus móviles sin que su hijo se entere.

El organismo del gobierno alemán considera que esto es un problema ya que, si el niño se sitúa cerca de otras personas con este dispositivo, los padres pueden escuchar conversaciones ajenas.

Según Jochen Homman, presidente de la Agencia Federal de Redes, existen pruebas que corroboran que algunos padres han llevado a cabo este tipo de escuchas secretas para saber qué dicen los profesores de sus hijos en clase.

Por ello, este organismo del gobierno alemán quiere animar especialmente a los colegios a que presten atención por si sus alumnos están llevando este tipo de dispositivos. Igualmente, ha declarado que, si detecta que un niño está llevando un smartwatch, obligará a los padres a que destruyan el reloj y les envíen la evidencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir