Digital

Alemania quiere imponer multas a los usuarios de Google Analytics

Alemania y Google siguen a la gresca. Tras la polvareda levantada en aquel país por el callejero fotográfico Street View, ahora es otro de los servicios del gigante de internet el que está en el ojo del huracán: Google Analytics.

El responsable de Oficina de Protección de Datos del estado alemán de Hamburgo, Johannes Caspar, aboga en una entrevista concedida a Frankfurter Allgemeine Zeitung por imponer multas a los usuarios de Google Analytics.

Esta herramienta estadística recopila distintos datos de los usuarios de una página web y es utilizada, por lo tanto, por muchos empresarios online.

Desde el punto de vista de Caspar, el uso de Google Analytics es completamente inadmisible desde el punto de vista de la protección de datos, y aunque dice haber abordado el problema con la compañía de Mountain View, las conversaciones ha fracasado, asegura.

Tras el naufragio de las negociaciones con Google, Caspar apuesta ahora por imponer multas a los usuarios de este servicio, que a su juicio vulnera la privacidad del usuario, pues rastrea sus direcciones IP y no lo hace su manera anónima, tal y como demandan las autoridades alemanas.

Caspar reconoce que una opción para evitar la invasión en la privacidad que supone Google Analytics es la descarga de un plugin para evitar el rastreo de direcciones IP. Sin embargo, esta solución no es suficiente, pues se encuentra aún en fase de prueba y no está además a disposición de todos los usuarios. Sólo pueden utilizarlo los usuarios de Internet Explorer a partir de la versión 7, de Firefox desde la versión 3.5 y de Google Chrome. El plugin no es compatible por el momento con los navegadores Opera y Safari.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir