Digital

Alemania se rebela contra la censura impuesta por Apple en su tienda de aplicaciones

Alemania se rebela contra la censura impuesta por Apple en su tienda de aplicacionesLa censura que Apple aplica a los contenidos que se distribuyen en su tienda de aplicaciones puede tener los días contados, al menos en Alemania, donde las autoridades federales estudian emprender acciones para suspender el bloqueo, informa Spiegel.

Expertos en radiodifusión de los estados federales alemanes estarían estudiando si es posible obligar a Apple, como ya se hace con los canales de cable, a aceptar todo tipo de contenidos en su oferta. Tal obligación aparece, de hecho, ya contemplada, en el convenio federal de radiodifusión, pero hasta ahora no se había aplicado a plataformas online.

“La censura de contenidos aplicada por Apple contraviene el derecho a la libertad de expresión y eso es algo que no podemos aceptar”, asegura Nikolas Hill, del Consejo de Medios de Comunicación del estado de Hamburgo.

De todos modos, parece que la férrea censura de Apple sobre los contenidos de su App Store cede poco a poco. De este modo, la aplicación del diario alemán Bild permite al usuario reproducir vídeos de mujeres con el pecho desnudo y la empresa de la manzana “no ve en ello ningún problema”, asegura a Spiegel un portavoz de la editorial Axel Springer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir