Digital

Alemania y España: los países europeos con más del 50% de la población conectada a la red

Alemania y España: los países europeos con más del 50% de la población conectada a la redEl uso de internet se vuelve cada día más imprescindible para conocer las noticias del día a tiempo real, como para conectarse con amigos y conocidos a través de redes sociales. Según diferentes estudios, existen dos países con una gran tendencia de crecimiento en diferentes públicos: España y Alemania. A continuación les presentamos su situación.

Desde el 2010 se registra un crecimiento de internautas de un 4,1% en Alemania. Es decir, que en menos de un año la cifra de usuarios activos ha crecido con 2,7 millones de alemanes. Actualmente, este país registra un total de 51,7 millones de internautas, es decir, un 73,3% de la población. Pero, según muestran los resultados de un estudio realizado por los canales alemanes públicos, ARD y ZDF, la mayoría de estos nuevos usuarios son adultos mayores de 60 años. Esto se debe a que este público obtiene cada día un mayor interés por conocer más acerca de las herramientas de la web. Hasta el momento, el crecimiento de este público presenta un incremento del 23% en menos de un año.

España también posee un alto registro de usuarios de internet. Según un informe publicado en el diario ABC, la cantidad de internautas españoles representan un 64,2% de la población del país.  Pero, a diferencia de Alemania, el público con más crecimiento en la red es liderado por los jóvenes que utilizan a diario el internet móvil (20,3%). Dentro de este público se ha localizado también un aumento de usuarios entre los 10 y 15 años que utilizan la red como medio de aprendizaje en sus respectivos hogares.

Tanto España como Alemania presentan las cifras más altas de usuarios registrados dentro de de Europa. Y es que aunque sus públicos en auge sean diferentes, ambos países poseen una tendencia de crecimiento de internautas que representa más del 50% de su población. Según los valores presentados, ambos países seguirán recibiendo nuevos usuarios en estos públicos.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir