Digital

Alerta: el 70% de los dispositivos del "internet de las cosas" es vulnerable a la piratería

internetCasi tres cuartas partes de todos los dispositivos que conforman el denominado conglomerado “Internet of Things” (internet de las cosas) son susceptibles de ser hackeados o atacados por software maligno, según un estudio recientemente publicado por Hewlett-Packard (HP).

En la investigación se examinaron 10 dispositivos inteligentes comunes, como termostatos, televisiones smart o webcams, y según los datos analizados cada uno de ellos presenta aproximadamente 25 vulnerabilidades, como la falta de seguridad al solicitar una contraseña, el software de protección débil, o el riesgo de tener datos personales en la nube. Por ejemplo, 8 de los 10 dispositivos examinados fallaron al requerir contraseñas lo suficientemente seguras como para ser útiles.

Uno de los responsables de seguridad de HP declara que hasta ahora “estábamos escuchando mucho acerca del internet de las cosas” pero apenas sobre la seguridad del mismo, por lo que decidieron iniciar un proyecto de seguridad que tuviera como objetivo “educar sobre los principales aspectos sobre la seguridad del internet de las cosas que la gente debe atender”.

Gartner, empresa de investigación de tecnología de la información, estima que para 2020 habrá 26.000 millones de dispositivos del internet de las cosas, una cifra colosal en comparación con los datos de 2009, cuando tan solo había unos nueve millones de estos dispositivos vendidos. Lo más llamativo es que hoy en día, muchas de las categorías de cosas conectadas en 2020 aún no existen, según las palabras de Peter Middleton, director de la investigación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir