Digital

El uso de internet por parte de los baby boomers aumenta

Alerta generaciones X, Y y Z: los baby boomers también conquistan internet

Descubrimos la nada desdeñable presencia de los baby boomers en el mundo online, al mismo tiempo que repasamos las diferencias en cuanto a los hábitos de las diferentes generaciones.

Baby boomers

Cuando hablamos del universo digital, pronto vienen a nuestra mente las generaciones que llevan las pantallas e internet en la sangre o que, al menos, han vivido el "boom" de este fenómeno de manera activa. Estamos acostumbrados a conocer, y cada vez más en profundidad, el comportamiento de las generaciones Y y Z (y en menor medida la X) y cómo las plataformas digitales una extensión más de su ser. Pero, ¿qué pasa con los baby boomers?

Gracias a los datos de distintas fuentes como EGM y el informe AIMC Marcas sobre el consumo de internet en España, Ymedia Vizeum ha comparado los datos del segundo semestre de 2019 con los de 2014 para analizar la evolución del consumo digital en los distintos grupos de edad en España.

Baby boomers

En primer lugar, destaca que el mayor crecimiento (50%) se produce entre quienes usan la red para el entretenimiento. Por otro lado, el uso de internet para informarse sobre nuevos productos y servicios crece un 46%, mientras que recurrir a la web para comprar estos productos o servicios es una actividad que aumenta un 200%.

Y aquí viene la sorpresa: la generación en la que aumentan en mayor porcentaje todos los usos que se hacen de internet es la del Baby Boom (entre los 54 y 65 años). El uso de internet para obtener información de productos y servicios crece un 94% y, para comprarlos, un 300%.

Si nos centramos en la red como medio de entretenimiento, destaca el consumo de vídeos online, que ha crecido un 92%, y de programas de televisión, que lo ha hecho en un 224%. Las cifras para los baby boomers son del 188% y del 273%, respectivamente.

Baby boomers

En la generación Z, comprendida entre los 14 y 21 años, el servicio que más popularidad ha sumado en los últimos 5 años es el de la banca online con un 196%, un 73% más que el dato general.

El estudio de Ymedia Vizeum revela también un crecimiento del 23% del uso de internet para encontrar información creíble, de un 50% para leer sobre actualidad y de un 19% para buscar información.

El único uso de internet que desciende en 2019 respecto a 2014 es el de compartir archivos, una actividad que baja un 31%, (y en un 47% en la generación Z) y la participación en blogs o foros (-4%). Esta bajada, sin embargo, se debe al cambio de hábitos de los más jóvenes entre 14 y 35 años, ya que entre los baby boomers crece un 27%.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir