Digital

Alexa, el asistente de voz de Amazon, ya no hace "gracietas" a costa de Trump

Parece que Alexa, el asistente de voz de Amazon, ha perdido su sentido del humor (o al menos parte de él).

El pasado domingo un usuario de Reddit daba cuenta de que el célebre asistente virtual del gigante del e-commerce había dejado (sospechosamente) de contar chistes sobre Donald Trump, que fue proclamado oficialmente presidente de los Estados Unidos de América el viernes.

Según este usuario de Reddit, cuya versión ha sido corroborada después por más usuarios, al ser confrontada con la petición de contar algún chiste sobre Trump, Alexa se descuelga con esta respuesta: “No conozco ningún chiste sobre Donald Trump. Pero puedes pedirme un chiste político en su lugar”.

¿Qué ha sido de las “gracietas” de Alexa a costa de Trump? ¿No eran suficientemente graciosas? ¿O es que Jeff Bezos ha decidido fumarse la pipa de la paz con el recién estrenado presidente de los Estados Unidos de América?

Amazon atribuye el cese de la bromas de Alexa a costa de Trump a la finalización de la campaña electoral. “Puesto que las elecciones han concluido, el contenido con el foco puesto en los comicios de Alexa no está ya disponible”, recalca la compañía.

Que Alexa ya no sea tan ocurrente como antes no impide, de todos modos, que los estadounidenses estén cada vez más enamorados de ella. Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados CIRP, la empresa de Jeff Bezos despachó en Estados Unidos sólo durante el último trimestre del año la friolera de 3,1 millones de dispositivos Amazon Echo (uno de cuyos puntos fuertes es precisamente Alexa).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir