Digital

Amazon Music presenta nuevas funciones de voz de Alexa

Alexa podrá anunciar las canciones en Amazon Music

Amazon Music mejora la personalización con el lanzamiento de dos nuevas funciones de voz de Alexa: "Presentación de canciones" y "Likes".

amazon-echo

Amazon Music ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevas funciones de voz aún más exclusivas, "Presentación de canciones" y "Likes". El objetivo es ofrecer una experiencia de música en streaming más personalizada para los clientes a través de Alexa.

Con "Presentación de canciones", los usuarios pueden solicitar que Alexa anuncie el título y el nombre del artista antes de que se reproduzca cada canción cuando la escuchen en un dispositivo Echo. Amazon Music es el primer servicio de música en streaming que introduce esta función, desarrollada para ayudar a descubrir música mientras se escuchan en un altavoz inteligente emisoras, playlists, y nuevas versiones.

Según Amazon Music, a sus usuarios les encanta encontrar nuevos artistas y redescubrir sus favoritos a través de Alexa. Hacen cientos de miles de preguntas al día a Alexa para saber qué música están escuchando, desde "Alexa, ¿qué canción es esta? a "Alexa, ¿quién canta esta canción? y por ello la compañía ha desarrollado esta nueva funcionalidad.

Por su parte, "Likes" facilita a los clientes de Amazon Music hacerle saber a Alexa con sus propias palabras qué les gusta y qué no cuando escuchan música, así como pedirle que reproduzca sus canciones favoritas. Los clientes ahora pueden decir cosas como "Me gusta esta canción", "Me encanta este álbum", "Alexa, pon mis favoritos" o "Alexa, reproduce la música que me gusta" y Alexa reproducirá instantáneamente la música que los clientes dicen que les gusta o que escuchan frecuentemente.

Alexa también utiliza este feedback para mejorar las recomendaciones musicales. Por el contrario, si los clientes dicen que no les gusta una canción, Alexa la salta en ese momento y lo hará en el futuro en emisoras, playlists e incluso álbumes. "Likes" está disponible en todos los dispositivos habilitados para Alexa y en Alexa en el móvil.

Ambas funcionalidades ya están disponibles para los clientes de Amazon Music en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Italia y España.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir