Digital

Un nuevo algoritmo de Google es capaz de calcular las calorías que tiene un plato sólo con ver una fotografía

comidafotoKevin Murphy, investigador de Google, está desarrollando un algoritmo llamado Im2Calories, que es capaz de calcular, según su autor, las calorías que posee un determinado plato o grupo de alimentos que aparece en una fotografía.

Esta iniciativa, llevada a la práctica, tiene su dificultad porque detectar el tamaño exacto de los alimentos es complicado. El algoritmo es capaz de estimar los tamaños comparando con el plato en el que se encuentra y con otros elementos que haya en la imagen. Además, para hacerlo no hace falta una foto en gran calidad, sirve una de Instagram.

El algoritmo es de deep learning (aprendizaje automático), por lo que sus cálculos van mejorando con el tiempo según el usuario vaya haciendo correcciones. Todavía no está disponible para el público, ya que Google ha solicitado hace poco la patente del sistema.

En cuanto a precisión irá mejorando también poco a poco y según Murphy "si sólo funciona bien el 30% del tiempo, es suficiente para que la gente comience a usarlo, recopilar datos y conseguiremos que mejore con el tiempo". La idea final es que los usuarios lleven una especie de "diario fotográfico" de sus comidas y que se reduzca el consumo de calorías. También, y muy importante por otra parte, los científicos cuentan con datos que hasta ahora no habían podido obtener.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir