líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

El acuerdo para la compra de TikTok en EE.UU., atascado por culpa de los algoritmos

Los algoritmos empantanan el acuerdo para la compra de los activos de TikTok en EE.UU.

El acuerdo para la compra de TikTok en EE.UU. se habría encasquillado por un asunto en absoluto baladí: la cuestión de si los algoritmos centrales de la aplicación china forman o no parte de la transacción.

tiktokSe presuponía que el acuerdo para la adquisición de los operaciones de TikTok estaba a punto de caramelo y que su anuncio era inminente, pero la negociación se ha atascado y lo ha hecho a cuenta de los algoritmos involucrados en la operación.

Al parecer, y tal como publica The Wall Street Journal, el acuerdo se habría encasquillado por un asunto en absoluto baladí: la cuestión de si los algoritmos centrales de la aplicación china forman o no parte de la transacción.

Este impedimento ha cobrado fuerza desde que China promulgara la semana pasada nuevas y más estrictas normas para la exportación de tecnologías de inteligencia artificial oriundas del gigante asiático.

Así y todo, y pese a este óbice de última hora, el presidente de Estados Unidos Donald Trump recalcaba hace unos días que si TikTok no se vendía antes del próximo 15 de septiembre, vería cesadas sus operaciones en el país norteamericano.

En un principio parecía el acuerdo para la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos era iba a anunciarse este mismo martes y que Microsoft, Oracle o Walmart iban a emerger como compradores. Pero el debate a cuenta de los algoritmos de la aplicación (sin los cuales ésta no sería evidentemente lo mismo) ha embarrancado presumiblemente el acuerdo.

El príncipe Harry y Meghan Markle rubrican un contrato de alto copete con NetflixAnteriorSigueinteEl Barça cede a Messi el primer plano en la publicidad de su nueva camiseta

Noticias recomendadas