líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La doble cara de los algoritmos

Algoritmos: opiniones codificadas, armas matemáticas de destrucción

Redacción

Escrito por Redacción

La matemática Cathy O'Neil reflexiona sobre el poder de los algoritmos y la confianza ciega que muchos han depositado en ellos en una interesante charla ofrecida en el marco de TED Talks.

algoritmosAunque la palabra algoritmo se ha ido popularizando en los últimos años a raíz de algunos escándalos protagonizados por los gigantes tecnológicos, lo cierto es que convivimos con ellos de manera constante.

Todos los dispositivos con los que interactuamos diariamente contienen esos códigos capaces de registrar la información más personal de los usuarios para ofrecerle experiencias personalizadas y acorde a sus intereses.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos piensan, los algoritmos no son tan inocentes como aparentan. No son ni objetivos, ni científicos, ni verdaderos.

En su lugar son opiniones encapsuladas en códigos informáticos que, mal utilizados, pueden convertirse en una de las herramientas más potentes de manipulación. ¿O ya lo son?

Sobre la influencia de los algoritmos y la confianza ciega que muchas personas han depositado en ellos reflexiona la matemática Cathy O’Neil en una interesante charla ofrecida en el marco de TED Talks.

 

Los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, citados a declarar en los juzgados por el 1-OAnteriorSigueinteLas 6 tendencias tecnológicas que marcarán el curso de 2019

Contenido patrocinado