Digital

Algunos inversores demuestran su interés por adquirir Yahoo!

Algunos potenciales inversores podrían estar interesados en adquirir parte Yahoo!, o incluso comprar la totalidad de la compañía, según ha publicado The Wall Street Journal. Minutos después de que se conociera este nuevo interés de los inversores, las acciones de la compañía californiana se dispararon por encima del 5%

Uno de los posibles compradores es el grupo de inversores Silver Lake, cuyos ejecutivos ya se han puesto en contacto con los directores de Yahoo! para hablar de un posible acuerdo, aunque todavía no se ha producido un encuentro para abordar la propuesta, según fuentes cercanas a la compañía citadas por el diario neoyorquino.

Según se ha filtrado desde Silver Lake, la empresa lleva estudiando, durante los últimos seis meses, una posible oferta. Entre los posibles compradores de Yahoo! o de sus activos también se encuentran Microsoft y el Grupo Alibaba.

La junta directiva de Yahoo! se reunió este miércoles para abordar este asunto y, en general, las operaciones internas de la compañía liderada por Tim Morse, después de que Carol Bartz tuviera que dejar la semana pasada su puesto como consejera delegada. Con este inesperado despido la empresa pretende solucionar su continuada merma de competitividad, ya que aunque en el último trimestre lograra incrementar el beneficio neto interanual un 11%, sus ingresos menguaron el 5%.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir