Digital

ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE INTERPUBLIC GROUP Y JOOST

La red de comunicación Interpublic Group ha anunciado una alianza estratégica con la plataforma de vídeos online Joost. La propuesta de ambas es desarrollar soluciones de marketing para un canal de comunicación que cada vez tiene un hueco mayor entre el público, sobre todo gracias a la eclosión de la plataforma Youtube: los vídeos en internet.

Según fuentes de la propia Interpublic Group, en los programas piloto que van a hacer en conjunto ambas corporaciones participarán la General Motors Europe, con marcas como Opel y Vauxal; Intel; Lionsgate; Microsoft Corp.; Motorola Inc; Sony Electronic Inc; Taco Bell Corp; Unilever’s Magnun Ice Cream, y el ejército de los EEUU. Todos los anunciantes que formen parte de las pruebas piloto serán los que estarán en el lanzamiento mundial de Joost, permaneciendo sus piezas publicitarias hasta el final del verano.

Ya se están desarrollando acciones de marketing para Joost por parte de los anunciantes. Además, el Emerging Media Lab está adecuando las herramientas y el planteamiento estratégico de las campañas tradicionales a este nuevo medio. También el laboratorio experimental de Interpublic pretende ayudar a los publicistas a crear nuevos trabajos y acciones de marketing para aprovechar las ventajas que puedan ofrecerles los vídeos online.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Viacom, principal bastión en la lucha contra Youtube, y de Time Warner, que ha anunciado que distribuirá sus contenidos de manera gratuita por Joost.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir