Digital

Alibaba bate record tras ganar un 4,6% más que el año anterior y lo "celebra" cambiando su CEO

alibabaAlibaba, el gigante del comercio electrónico chino, cerró el pasado 31 de marzo su último ejercicio fiscal. Los datos reportados por la compañía señalan un beneficio neto de 24.149 millones de yuanes chinos (3.447 millones de euros) lo que se traduce en un incremento del 4,6% respecto a los 23.076 millones de yuanes (3.294 millones de euros) conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a la información hecha pública por la compañía a través de un comunicado y que ha recogido El Economista, los ingresos de la empresa han experimentado un aumento del 45,1% en el conjunto del año fiscal. Es decir, 76.204 millones de yuanes (10.878 millones de euros). Un incremento considerable si comparamos esta cifra con la obtenida durante el ejercicio fiscal anterior: 52.504 millones de yuanes chinos (7.494 millones de euros).

Desglosando los datos reportados por la compañía de comercio electrónico, podemos ver cómo durante el cuarto trimestre de su año fiscal se registraron unos beneficios de 2.893 millones de yuanes (413 millones de euros). Esta cifra indica una caída del 47,8% menos aunque hay que señalar que su cifra de negocio se incrementó en un 44,8% hasta situarse en los 17.425 millones de yuanes (2.487 millones de euros).

Jonathan Lu, consejero delegado de Alibaba ha destacado que la compañía ha conseguido un “fuerte trimestre” reportando interesantes aumentos en algunas de sus principales cifras como el número de compradores activos o el volumen de mercancías.

“Nuestro negocio sigue comportándose bien y nuestros resultados subrayan tanto la fortaleza de nuestro ecosistema como las sólidas bases que tenemos para un crecimiento futuro sostenible en China y fuera del país" ha declarado.

Dejando a un lado los números de la popular empresa fundada por Jack Ma, esta ha dado a conocer una decisión que afecta a su estructura organizativa. Se trata de su actual director de operaciones, Daniel Zhang que desde el próximo 10 de mayo ocupará el cargo de consejero delegado sustituyendo a Jonathan Lu.

Lo cierto es que Lu no se aleja de Alibaba ya que continuará formando parte del consejo de administración de la compañía como vicepresidente y ha asegurado que colaborará durante los próximos meses con su sucesor con el objetivo de garantizar el éxito en la transición.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir