Digital

Tecnología y hospitalidad en el nuevo hotel de Alibaba

Alibaba crea el hotel del futuro: mucha tecnología y ¿poca privacidad?

Alibaba pone en marcha su proyecto más ambicioso, un hotel altamente tecnologizado que ofrece a los huéspedes una experiencia personalizada y cómoda.

hotelAunque muchos hoteles ya cuentan con tecnologías que mejoran la experiencia de los huéspedes, Alibaba ha creado una nueva forma de hospedaje en la que todas las necesidades del cliente se satisfacen a base de algoritmos.

FlyZoo es un hotel boutique del todo futurista ubicado en la ciudad china de Hangzhou. Cuenta con 290 habitaciones equipadas de tecnología hasta los dientes que ofrecen a los huéspedes una experiencia a medida por un precio de 205 dólares la noche.

Un precio que podría parecer más o menos asequible si no fuese porque el verdadero precio es la privacidad. Y es que, dentro de sus paredes, se registran todos los pasos que dan los clientes, desde sus datos, hasta sus gustos e incluso su imagen cortesía de Alibaba.

La experiencia comienza en la app del hotel donde se reserva el piso y el tipo de habitación que se desea. Una vez se llega al hotel, a través de ella los usuarios chinos pueden escanear su cara para comenzar el proceso de check in, un servicio que para los extranjeros todavía no está disponible y deben realizar el proceso en unos quioscos ubicados en el lobby del hotel.

Las llaves de las habitaciones no existen en este moderno espacio pues los ascensores cuentan con sistemas de reconocimiento facial que identifican al cliente y lo llevan a la planta correcta. También la puerta de la habitación se abre gracias a esta tecnología.

Una vez dentro, cualquier solicitud que se desee realizar se hará a Ask Genie, el asistente de voz de Alibaba, y un robot se encarga de hacer llegar lo requerido.

Para los más hambrientos, hay un bar en la planta baja del hotel en el que un dispuesto robot sirve comida y bebidas solicitadas a través de la app y cuyo importe se abona de manera virtual. Basta con un reconocimiento facial para que el precio de lo consumido se cargue en la factura.

Una experiencia que va un paso más allá y que pretende convertir las estancias en hoteles en experiencias totalmente personalizadas, sencillas y cómodas. Eso sí, a cambio de un poco de su privacidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir