Digital

Alibaba desafía a Google y Amazon con un dispositivo similar a Echo

La competencia en el sector de los altavoces inteligentes que nos hacen la vida más fácil es cada vez más feroz. Después de conocer las intenciones de Samsung de crear su propio dispositivo, ahora ha sido Alibaba el que se ha lanzado a la piscina en esta nueva y rentable tendencia.

El gigante del comercio electrónico chino desafía de esta forma a Amazon y Google que hasta el momento se han erigido como los auténticos reyes. El nuevo dispositivo de Alibaba ha sido denominado Tmall Genie y, en vez de Alexa, cuenta con un sistema de inteligencia artificial conocido como AliGenie.

El dispositivo saldrá al mercado a un precio de 499 yuanes (alrededor de 73 dólares) para las primeras 1.000 personas que lo compren durante el mes de prueba. Un precio que se encuentra por debajo de los 349 dólares del dispositivo de Apple e inferior de los 180 dólares de Amazon Echo.

Además, el mayor competidor de la compañía china, Tencent Holdings está desarrollando su propio altavoz que podría llegar al mercado en cuestión de meses.

El dispositivo de Alibaba ofrece una serie de servicios controlados por voz como calendario, música o noticas. Lo cierto es que este sistema AliGenie podría simplificar las compras de los más de 450 millones de compradores activos del gigante chino.

Estamos ante un mercado en auge. Las compras de este tipo de dispositivos han aumentado casi un 600% hasta alcanzar los 4,2 millones durante el cuarto trimestre del pasado año. Un mercado en el que Amazon se hace con una cuota de alrededor del 88% con un 10% para Google.

Las previsiones apuntan que el gasto en hardware, servicios y tarifas de instalación de estos dispositivos smart-home alcanzará los 155.000 millones de dólares en 2022. La cifra se encuentra este año en los 90.000 millones de dólares.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir