Digital Marketing

Alibaba gana 1.000 millones de dólares en tan sólo 17 minutos durante el "Singles Day"

singles dayEl gigante del comercio electrónico chino Alibaba ha conseguido unos beneficios de 1.000 millones de dólares en la cifra récord de 17 minutos durante la celebración del Singles Day (Día de los solteros), una fecha que podríamos comparar en volumen de ventas y negocio con el Black Friday y que se celebra en China.

A través de un tuit publicado por la compañía se informa de que en poco más de una hora las ventas superaron los 2.000 millones de dólares con un dato muy sorprendente: el 45% de las mismas se produjeron a través del móvil.

La celebración del Singles Day es una festividad que responde a un orden numérico conocido como los cuatro unos (#1111sales) que se celebra cada 11 de noviembre (11/11) y que podríamos definir como un “anti San Valentín”. En China esta festividad goza de mucha popularidad y en 2013 Alibaba registró unas ventas por valor de 5.750 millones de dólares.

Recientemente la empresa propiedad del multimillonario Jack Ma salió a Bolsa en EEUU con una capitalización de mercado de 230.000 millones de dólares consiguiendo ostentar el título de la mayor salida a Bolsa de todos los tiempos con una recaudación de 21.800 millones de dólares.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir