Digital

Alibaba llega a un acuerdo con BMG para ser su nuevo distribuidor de música en streaming

AlibabaAlibaba, empresa de comercio electrónico, y BMG, empresa alemana gestoría de derechos musicales, han llegado a un acuerdo de distribución de música online.

BMG anunciaba ayer por la mañana que Alibaba empezaría a tener la llave sobre las más de dos millones y medio de canciones que se gestionan en la empresa gestora alemana, según Reuters.

En el comunicado se ha señalado también que Alibaba ofrecerá los contenidos de BMG en sus plataformas de streaming Xiamo y TTPod. Además, ha añadido que combatirá a los servicios digitales y móviles que atenten contra los derechos de los clientes de la firma germana.

Hartwig Mausch, presidente ejecutivo de BMG, por su parte, ha señalado que espera que logren monetizar el gran potencial del mercado chino a través de internet, y en particular, los medios móviles.

Parece que la empresa de comercio electrónico Alibaba sigue dando muestras de sus intenciones por erigirse como figura clave en los medios digitales. Mientras que para BMG este acuerdo supone incrementar sus ingresos en el gigante asiático, zona donde el pirateo de contenidos digitales es muy elevado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir