Digital

Alibaba obtiene un 94% de beneficio más que el año pasado en el primer trimestre del año

Alibaba obtiene un 94% de beneficio más que el año pasado en el primer trimestre del añoNo hay duda de que a Alibaba le va viento en popa, y así lo confirman las cifras de sus resultados. El gigante chino del comercio electrónico obtuvo un beneficio neto de 14.683 millones de yuanes, que equivale a unos 1.880 millones de euros, en el primer trimestre de su año fiscal, según ha asegurado el diario elEconomista.es.

Estos números significan un 94% más que en el mismo período del año pasado, según ha asegurado la compañía, que anunció sus resultados del trimestre que finalizó el 30 de junio.

Así, durante estos meses destaca un gran aumento de los ingresos trimestrales, concretamente del 56%, llegando hasta los 50.184 millones de yuanes (6.428 millones de euros). Además, los ingresos de las nuevas unidades de negocio registraron incrementos importantes, sobre todo la de computación en la nube, que tuvo un incremento interanual del 96% hasta alcanzar los 2.431 de yuanes (311 millones de euros).

Además, destaca como principales responsables de los buenos resultados fueron las ventas al por menor, ya que aumentaron un 57% hasta los 36.712 millones de yuanes (unos 4.702 millones de euros), lo que significa el 73% de los ingresos totales de la compañía.

Respecto a los consumidores, el aumento ha sido la clave de este beneficio de la compañía, ya que los consumidores activos anuales de China alcanzaron 466 millones, con un aumento de 12 millones en el último trimestre. Por otro lado, los usuarios activos en China por dispositivos móviles alcanzaron los 529 millones en junio, con un aumento de 22 millones con respecto a marzo de 2017, haciendo notable el gran crecimiento y el buen momento que atraviesa la compañía.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir