Digital

Alibaba planta su tienda online en Estados Unidos

alibabaAlibaba, el gigante del e-commerce chino, se expande a Estados Unidos con una web a la que solo se puede acceder por invitación llamada 11 Main.

La plataforma está diseñada para tiendas especializadas y boutiques que ofrecen productos como ropa y joyas que no están disponibles en mercados de masas. La tienda se abrirá próximamente y los clientes que quieran ser de los primeros en comprar tienen que pedir una invitación.

El grupo Alibaba también ha invertido en empresas estadounidenses como ShopRunner, Quixey y Fanatics Inc, para desarrollarse más allá del mercado chino y competir con otras webs de e-commerce como Amazon. Según sus propios dirigentes, Estados Unidos sigue siendo un gran mercado, porque el gasto per cápita es aún mayor que en China.

El mes pasado Alibaba hizo una oferta pública de venta y la compañía fue valorada en 124.000 millones de euros, según los analistas. El año pasado generó casi 6.000 millones de euros en ingresos, junto a sus plataformas Taobao Marketplace y Tmall.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir