Digital

Alibaba y WFP firman un acuerdo para contribuir a la reducción del hambre en el mundo

Alibaba pondrá su tecnología al servicio del WFP para acabar con el hambre en el mundo

Alibaba contribuirá a la creación de un mapa del hambre con el que visualizar la magnitud del problema a través de sus herramientas de cloud computing y de analítica de datos.

¿Puede el mayor gigante del e-commerce acabar con el hambre en el mundo? Quizá no sea la respuesta al problema, pero sí parte de la solución.

Al menos así lo cree el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas que ha firmado un acuerdo con Alibaba para, gracias a su tecnología, acabar con el hambre en el mundo para 2030.

El papel que desarrollará el gigante chino en este plan tiene más que ver con los procesos y herramientas que permitirán llevar a cabo la transformación digital de la organización que le ayude a acelerar los planes.

Así, Alibaba contribuirá a la creación de un mapa del hambre con el que visualizar la magnitud del problema y las maneras de aumentar la eficiencia de las operaciones a través de datos que ayuden a reducir los tiempos de respuesta y asesoramiento.

De esta manera, las habilidades de Alibaba en computación en la nube, analítica de datos y plataformas online servirán de palanca para revertir la tendencia al alza del hambre en el mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir