Digital

Alibaba pone sus ojos en el móvil al aliarse con Meizu, fabricante de tecnología y electrónica chino

alibaba jack maEl gigante Alibaba no deja de crecer a través de su principal fuente de ingresos, pero mientras lo hace, no cesa en su intento por buscar nuevos modelos de negocio que impulsen su auge.

El último movimiento de la compañía liderada por Jack Ma ha sido la asociación con Meizu, marca china de tecnología y electrónica en la que invertirá 590 millones de dólares, algo que han calificado como "participación minoritaria" en el comunicado en el que han difundido la información.

Según han explicado, el objetivo de la colaboración consiste en "lograr una integración más profunda del hardware de Meizu con el sistema de operaciones para móviles de Alibaba". La empresa de comercio electrónico aportará al principal competidor del fabricante Xiaomi "apoyo y recursos" tecnológicos para que sus productos se adapten a los sistemas de comercio electrónico para móviles, uno de los hándicaps del gigante en comparación con su principal rival del país, JD.com. A su vez, los propios portales de comercio electrónico de Alibaba distribuirán los productos de Meizu.

Wang Jian, jefe de tecnología del grupo Alibaba, ha explicado que este movimiento supone una "expansión significativa del ecosistema del grupo Alibaba, y un paso importante en nuestra estrategia general para móviles, a medida que tratamos de ofrecer a los usuarios un abanico más amplio de ofertas y experiencias para móviles".

Esta operación estratégica tiene mucho sentido en un país en el que número de usuarios con teléfonos móviles ya supera los 1.000 millones, de los cuales un 40% son smartphones con conexión a internet, permitiendo la llegada del comercio electrónicos a las zonas rurales del país.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir