Digital

Alibaba quiere invertir más de 300 millones de dólares en startups taiwanesas

alibaba taiwanHoy lunes, Alibaba ha hecho oficial que va a realizar una fuerte inversión en Taiwán, una cantidad de 326 millones de dólares y que va a ser invertida en pequeñas y medianas empresas en el país. Esta cifra se suma a la inversión previa realizada en empresas de Hong Kong y que se situó en 129 millones de dólares.

Estas invesiones por parte de la empresa china de retail se debe a que Alibaba quiere que las empresas de asia, especialmente las de menor tamaño, adopten su sistema de ventas y puedan poner a disposición del público sus productos aprovechando la infraestructura del gigante del comercio electrónico.

Alibaba tuvo en 2008 un problema con las autoridades taiwanesas ya que, hasta 2009, ninguna empresa china o que trabajase en dicho país podía hacer negocios en Taiwán, ya que Alibaba empezó a trabajar en el país asiático como empresa con sede en Singapur. Pero, en este caso, Jack Ma, CEO de Alibaba, ha comentado que no quieren vender en el país, sino que quiere ayudar a las empresas de dicho país a expandirse por todo el mundo gracias a la plataforma que ofrece su empresa. Ma ha dicho que esta inversión quiere hacer que las startups “aprendan y puedan desarrollar su propio negocio y ayudar a las pequeñas y medianas empresas de Taiwan a vender sus productos en China”.

Estas dos fuertes inversiones, tanto en empresas de Hong Kong como la de Taiwán harán que su empresa se pueda extender por todo el continente asiático y no sólo ocupar la mayor parte del comercio electrónico en China, ya que son muchas las startups que se unen a su grupo para aprovechar las ventas y la repercusión de esta gran empresa tanto en China como en los países cercanos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir