Digital

Alibaba se apunta al carro de la producción de series para televisión

alibaba pictures seriesLa noticia se ha publicado hoy, aunque muchos ya se esperaban que esto ocurriese. Alibaba, el gigante del e-commerce, seguirá los pasos de Amazon y empezará a producir contenidos de televisión, concretamente series dramáticas. Estos contenidos se producirán conjuntamente con Shenzhen Media, uno de los grupos mediáticos más importante de China.

Tal y como anuncian desde Alibaba, tienen intención de incluir productos que se ofrezcan en su página web, además de utilizar el Big Data para crear nuevas series en base a la opinión de sus usuarios.

De momento, no se conoce si Alibaba trabajará con otras productoras de cine, especialmente fuera de China, para producir series o películas (conjuntamente con su productora Alibaba Pictures) que se emitan en otros países.

Alibaba es la tienda digital más importante de Asia y este nuevo acuerdo para producir contenidos audiovisuales puede estar relacionado con la intención de Netflix de introducirse en el mercado asiático, un mercado más que apetecible para cualquier gran empresa, especialmente para aquellas que ofrecen contenidos bajo demanda, como lo es Netflix o como el rival directo de Alibaba, Amazon.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir