Digital

Alibaba se asocia con cuatro agencias para sacar el máximo rendimiento a los datos de los consumidores

alibabaAlibaba, el gigante del comercio electrónico chino, puede presumir de saber mucho acerca de sus compradores. La compañía conoce lo que estos están buscando, qué es lo que compran y hasta cómo se desarrolla este proceso paso por paso. Cuenta con información sobre lo que sus clientes ven en vídeo y es capaz de asociar estos datos con los teléfonos inteligentes.

La empresa ha realizado un gran esfuerzo para poder utilizar toda esta información para que las marcas puedan comprar espacios publicitarios y poder lanzar sus mensajes de la forma más personalizada posible.

A través de Alimama, compañía de marketing online de la empresa, esta se ha asociado con cuatro agencias de primera línea: OgilvyOne China, Omnicom Group Nim Digital, Dentsu Inc. & C, y el jugador independiente Hylink.

Wu Hao, jefe de estrategia de marca en Alimama, ha explicado que la compañía “cuenta con una gran cantidad de datos de consumo y las agencias aportan su experiencia en la planificación estratégica, de imagen de marca y de marketing”.

Lo ingresos vía publicidad se han convertido en una parte importante de los beneficios de Alibaba. De acuerdo a los datos ofrecidos por eMarketer, cuenta con el mayor volumen de ingresos de publicidad online a nivel global por detrás de Google, Facebook y el buscador chino Baidu.

El gigante del comercio electrónico quiere, mediante el uso de un mayor número de anuncios dirigidos con mayor grado de personalización e inversión, aumentar su competitividad frente a Baidu y Tencent, empresa china responsable de We Chat.

Yi Li, responsable de datos de OgilvyOne en China, señala que entre las ventajas que esta asociación puede reportar a largo plazo, se encuentra la combinación de los datos de Alibaba con los que las marcas poseen de los clientes como los de navegación. Jacco ter Schegget, presidente de OgilvyOne China, ha declarado que, cuando se trata de datos, “no hay nada comparable en occidente en términos de amplitud y alcance como Alibaba”.

Google y Facebook, por ejemplo, saben mucho sobre los usuarios pero desconocen bastante sobre lo que estos compran. En cambio, Amazon, tiene información sobre lo que compramos de forma online pero carece de algunos de los datos de los consumidores qué si posee Alibaba.

“A diferencia de los que sucede en occidente donde la gran mayoría de las búsquedas proceden de Google, Alibaba cuenta con un gran número de búsquedas de sus productos procedentes de Baidu” ha explicado Mark Tanner, director de China Skinny, firma de investigación de marketing.

Mediante su participación en la empresa de vídeo Youku Tudou, Alibaba sabe lo que sus clientes están viendo. A esto hay que sumar la adquisición en 2014 del servicio de mapas móviles más popular de China, Autonavi.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir