Digital

Alibaba trae el Singles' Day a España

singles_dayPrimero fue aguardar por las rebajas de Navidad, luego la adopción del Black Friday estadounidense, después la inclusión del Cyber Monday para alentar a la población a comprar por internet y, actualmente, lo nuevo que llega de China y que empodera el poder consumista del colectivo de los solteros, el Singles’ Day.

Tras anunciar la apertura de las oficinas en Barcelona y Madrid, Alibaba quiere ganarse a sus usuarios españoles con su mejor arma: los descuentos.

El día de los solteros nació como contraposición al Día de San Valentín en el año 1993 en China, y fue en 2009 cuando el gigante del comercio electrónico decidió alentar a este nicho a que compraran artículos para ellos mismos y su disfrute.

Esta fecha, el 11 de noviembre, se ha convertido en un evento masivo que ofrece descuentos de hasta el 90% por parte de los distribuidores.

El reclamo principal son los dispositivos tecnológicos, equipos deportivos, relojería y moda. AliExpress comenzó la internalización de este señalado día en el 2014, año en el que esta celebración llegó a más de 220 países y en el que se generaron casi 7 millones de pedidos.

Con las aperturas en España de sus oficinas en febrero, se suman las de París, Múnich y distintas ciudades de Italia, pero no ha desarrollado una plataforma específica para cada país, sino que pretende gestionar directamente la relación con las marcas y su distribución desde su cuartel general en China.

El año pasado, la combinación del Black Friday y el Cyber Monday se apuntó 5.800 millones de dólares en ventas, cifra que queda lejana a la del Singles’ Day de Alibaba, que cerró con 14.300 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir