Digital Marketing

Alibaba ya es más grande que Facebook, General Electric o P&G, entre otras empresas

Alibaba¿Qué tienen en común Facebook, Chevron, JP Morgan Chase, Wal-Mart Stores, Procter & Gamble y General Electric? Pues además de que todas estas empresas se encuentran entre las 25 empresas más grandes del S&P 500 -el índice bursátil más importante de Estados Unidos-, actualmente todas son menores que Alibaba Group.

Cuando Alibaba salió a la bolsa de Nueva York hace menos de dos meses, esta fue valorada en unos 169.000 millones dólares, superando ampliamente los 104.000 millones de la valoración inicial de Facebook en su salida a bolsa y convirtiéndose en la mayor salida a bolsa de la historia. Además, su capitalización de mercado fue mayor que de empresas como Amazon, Walt Disney o Citigroup.

Desde entonces sus acciones han subido aproximadamente un 70%, superando en su camino a gigantes de la talla de Oracle, IBM, Verizon Communications y Pfizer.

El gigante del comercio electrónico incluso evitó el destino de Facebook y Twitter, que vieron cómo sus acciones tropezaron un 12% y 24%, respectivamente, después de que se publicaran sus primeras series de las ganancias como sociedades cotizadas. Hasta el martes, las acciones de Alibaba eran un 14% más altas desde el 4 de noviembre.

La capitalización de mercado de Alibaba se encuentra actualmente en 285.000 millones de dólares. Si se tratara de un miembro del S&P 500, se situaría entre las 10 empresas más grandes del índice, superada sólo por Apple, ExxonMobil, Google, Microsoft, Berkshire Hathaway y Johnson & Johnson.

MI-CG211_ALIBAB_G_20141111185710 pq

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir