Digital Marketing

11.11 Día Mundial del Shopping

AliExpress se prepara para el 11.11: más productos, más vendedores españoles y mejores tiempos de entrega

En 2020 el número de pymes españolas inscritas en el festival se ha disparado más de un 130% con respecto al año anterior.

11.11

El próximo 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Shopping, conocido también como el "Día del Soltero", una fecha muy señalada para los negocios de todo el globo. AliExpress ya ha puesto en marcha esta celebración y esta mañana, en un evento virtual, ha anunciado las novedades de este año. El evento llega con multitud de mejoras e iniciativas destinadas a fomentar las relaciones entre vendedores y usuarios tanto a nivel local como internacional.

En el Día Mundial del Shopping la compañía brindará a los usuarios una amplia variedad de ofertas y experiencias de compra ligadas al entretenimiento que este año se prolongarán durante 48 horas (desde las 9:00 CET del 11 de noviembre hasta las 8:59:59 CET del 13 de noviembre). Además, el evento contará con más del doble de vendedores españoles que la edición pasada y con tres veces más vendedores internacionales. En concreto, en 2020 el número de pymes españolas inscritas en el festival se ha disparado más de un 130% con respecto al año anterior. Oral B, Lego, Olay o Braun participarán este año por primera vez.

"El 11.11 se ha convertido en el mayor festival mundial de compras desde su creación en 2008. Para ayudar tanto a vendedores como usuarios a superar los desafíos que plantea la COVID-19, seguimos apostando por las innovaciones tecnológicas, los valiosos conocimientos de los consumidores y las mejoras de la infraestructura logística para lograr una experiencia de comercio electrónico completa", señala William Wang, Director General de AliExpress para España, Italia y Portugal.

Habrá también una mayor presencia internacional, ya que los clientes de AliExpress se localizan en más de 200 países y regiones de todo el mundo. De esta manera, más del 50% de los vendedores españoles que participarán en el evento tendrán la oportunidad de exportar sus productos a Europa y otros mercados. Cecotec, GBLA Store y My Tech serán algunas de las compañías que participen en este 11.11.

"En un contexto en el que el comercio electrónico ha adquirido una especial relevancia por las medidas adoptadas a raíz de la pandemia, consideramos que este evento es altamente beneficioso tanto para nuestros vendedores -que verán un importante impulso en el tráfico y, en muchos casos, el día más importante del año en términos de ventas-, como para los clientes españoles, que cuentan en su historial con situarse entre los más activos del mundo durante esta celebración", dice Estela Ye, directora de AliExpress en España, Italia y Portugal.

"Para AliExpress es muy importante facilitar la planificación de las compras a nuestros clientes", ha señalado Rubén Bautista, Director de Operaciones de AliExpress en España, durante la presentación. Para ello, han creado un filtro especial de búsqueda para los artículos en oferta de este festival y un icono especial para mostrar esos productos.

Para esta edición, AliExpress también ha mejorado la infraestructura para acelerar la entrega de los pedidos en Europa. La compañía está trabajando estrechamente con la rama logística del Grupo Alibaba, Cainiao Smart Logistics Network, y con socios logísticos de última milla para reducir los plazos de entrega internacionales: los productos transfronterizos podrán llegar a los consumidores en España en 10 días hábiles al utilizar la opción de envío AliExpress Standard Shipping. Además, aprovechando los almacenes europeos que suministran a los vendedores de AliExpress, algunos productos seleccionados podrán entregarse en tres días en España, Francia y Polonia, y en un plazo entre cinco y siete días en otros países europeos.

En España, AliExpress ha establecido tres almacenes en los alrededores de Madrid gracias al apoyo de socios logísticos, ampliando así su capacidad logística. También ha lanzado la funcionalidad de Entrega Combinada para productos seleccionados provenientes de Asia y, mediante un nuevo filtro de búsqueda, los clientes españoles pueden identificar artículos cuyo envío puede ser combinado con otros, de tal manera que podrán recibir productos de diferentes vendedores en un solo pedido. Los pedidos con Entrega Combinada a partir de 5 euros incluirán envío con AliExpress Standard Shipping.

"Si te lo imaginas, está en AliExpress", es la temática del festival y que impregna las campañas que la compañía ha lanzado en Europa con motivo de este día. En España se retransmitirá por televisión nacional un gran sorteo especial con premios como cruceros y billetes de avión. Además, AliExpress colabora con influencers locales que crearán sus propias "Wonderlists" de productos por un valor total de 1.111 euros que se regalarán en redes sociales.

11.11

AliExpress apuesta por el "Shoppertainment", una experiencia inmersiva que desdibuja las fronteras entre el comercio, el entretenimiento y el estilo de vida. Más de un centenar de creadores de contenido trabajarán con las principales marcas presentes en el marketplace para promocionar sus productos a través de más de 300 sesiones de streaming en directo hasta el 11 de noviembre. La programación de estas sesiones se podrá consultar en la pestaña Live de la sección Feeds de la App de AliExpress.

Recientemente, la compañía expandió los límites del "Shoppertainment" anunciando el primer sistema de traducción en tiempo real para livestreaming en una plataforma de comercio digital.

Las empresas interesadas en participar en el 11.11 tienen acceso a la formación y a los recursos destinados a orientarlas para aprovechar esta celebración en AliExpress University y blog de la compañía.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir