Digital

'Shoppertainment Workshop: When The East Meets The West'

AliExpress presenta las oportunidades que brinda el livestreaming de la mano de creadores de contenido de diferentes países

En el workshop internacional organizado por AliExpress pudimos conocer las experiencias de cinco livestreamers y profundizar en la tendencia del "shoppertainment" que está revolucionando el mundo del retail y del e-commerce.

livestreaming

El pasado 29 de junio AliExpress organizó un evento online bajo el nombre "Shoppertainment Workshop: When The East Meets The West" sobre la plataforma AliExpres Connect y las oportunidades que el livestreaming ofrece tanto a las marcas como a los creadores de contenido. MarketingDirecto.com no dudó en asistir a esta cita virtual para conocer de primera mano las claves y casos de éxito que rodean a esta tendencia, que cuenta con un amplio desarrollo en China.

"El livestreaming es una tendencia de rápido crecimiento que ha desdibujado completamente la línea entre el entretenimiento y las compras, ha creado un nuevo fenómeno conocido como 'shoppertainment'. Aprovechando la sed de los compradores de contenido digital y las interacciones online, se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más efectivas en las que las empresas pueden vender y atraer clientes. Esperamos implementar este modelo de negocio en nuestros mercados clave para ayudar tanto a los creadores de contenido como a nuestros vendedores a aprovechar esta nueva y emocionante tendencia", señaló Wang Mingqiang, General Manager de AliExpress.

En este encuentro online de intercambio de conocimientos entre mercados, livestreamers de todo el globo compartieron su experiencia con esta tendencia que está revolucionando el mundo del retail y que ha tomado impulso tras la pandemia del COVID-19. MarketingDirecto.com pudo conocer la visión de Gonzalo Suárez Mendaza (España), Queenie (China), Paulina Szlak (Polonia) y Dima Romashko (Ucrania). El evento contó también con la participación de Mancy, livestreamer de la plataforma de Alibaba Taobao Live, quien a través de su contenido ayuda a los agricultores rurales a vender productos frescos.

Con el fin de ayudar tanto a los vendedores como a los creadores de contenido a aprovechar las ventajas de estas transmisiones en vivo, AliExpress ha impulsado varias iniciativas en los últimos años. Desde que lanzó una nueva versión de su función de livestreaming en la aplicación en julio de 2019, ha ofrecido más de 10.000 shows en vivo en ocho idiomas diferentes (pruebas de moda, desfiles con modelos, tests de dispositivos digitales, exhibiciones de joyas y demostraciones de electrodomésticos, entre otros). Así mismo, ha atraído a audiencias de casi 30 millones de todo el mundo. En España, AliExpress ha lanzado ya más de 500 shows en vivo, alcanzando a 1,2 millones de espectadores.

En mayo de este año, la compañía lanzó AliExpress Connect, una plataforma para impulsar a los creadores de contenido en la que es posible acceder a oportunidades de colaboración tanto con AliExpress como con las marcas que venden en el marketplace.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir