Digital

Alipay recurre a las huellas dactilares como mecanismo de seguridad

huellaEl comercio electrónico en China se encuentra en auge y a medida que más y más ciudadanos chinos adquieren sus productos a través de sus smartphones surge la pregunta de cómo pueden protegerse estos ante los fraudes, la piratería el robo de identidad así como otras amenazas.

Este es el gran reto para Alipay, el mayor servicio de pagos electrónicos de China perteneciente al gigante del comercio electrónico chino Alibaba. Con el objetivo de reforzar su sistema de seguridad de pagos móviles Alipay ha centrado sus esfuerzos en tecnologías basadas en características biológicas como las huellas dactilares o el reconocimiento facial para identificar a los usuarios.

“La identificación biológica será muy importante en el futuro” señala Cao Kai, director senior de Zhejiang Ant Small & Micro Financial Services Group, filial de Alibaba. Señala que los usuarios utilizan multitud de nombres y contraseñas para identificarse pero que en el futuro la identidad personal y la identidad virtual serán una sola.

Partiendo de esta idea Alipay ha establecido un cajero con sensores de huellas dactilares en el evento que celebra estos días en Pekín para que los clientes puedan pagar utilizando esta característica biométrica en Alipay Wallet.

Una de las tecnologías en las que está interesada Alipay es el reconocimiento facial en colaboración con la startup Megvii con la que el servicio de pagos está trabajando para encontrar la manera de incorporar esta tecnología a sus métodos de identificación en Alipay Wallet. Uno de los grandes retos de esta tecnología es la exactitud ya que hasta el momento estas técnicas sólo alcanzan un 70% de precisión pero Megvii asegura que ya ha alcanzado el 91%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir