Digital

"All about Marcel", Arthur Sadoun responde en Twitter a todas las dudas sobre la plataforma

En los últimos días Publicis Groupe se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del sector. La noticia se producía durante la celebración de la última edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions.

La compañía anunciaba que su presencia en la gran cita de la industria publicitaria llegaba a su fin, al menos por el momento. Publicis ha decidido destinar sus recursos para impulsar una plataforma de inteligencia artificial conocida como Marcel.

“Toda la inversión y la atención del grupo irán a la plataforma”, explicaba el CEO del holding, Arthur Sadoun. “No habrá eventos promocionales. Vamos muy en serio. No habrá Cannes el próximo año”.

“Se trata de la primera plataforma de asistente profesional impulsada por la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas, que conecta 80.000 empleados a través de 200 disciplinas en 130 países”.

Con estas palabras Sadoun definía el ambicioso proyecto de Publicis. El recientemente nombrado CEO de Publicis respondía a todas las dudas sobre la apuesta de la compañía a través del hashtag #AllAboutMarcel, con motivo de la apertura de su perfil en la red social.

“Marcel se basa en la naturaleza predictiva de la inteligencia artificial para identificar oportunidades, anticipar las necesidades de los clientes, conectar a las personas y liberar la creatividad mientras aprovecha el poder de la columna vertebral de datos del Grupo para impulsar soluciones de negocio”.

A través de la citada etiqueta se han resuelto todas las dudas sobre la nueva plataforma de Publicis. Una decisión que ha sorprendido a la industria ante el esfuerzo que supone para el holding publicitario y sobre la que han tenido que dar explicaciones.

Una de las cuestiones sobre las que se ha preguntado hace referencia a la versatilidad de la plataforma: ¿puede ser utilizada por personas no creativas, como por ejemplo para labores de consultoría y tecnología?

“Quiere creer que existe creatividad en todos nosotros. Todos somos creativos sólo que algunos tienen dificultades para expresarla”, respondía Sadoun.

Marcel requerirá mucho tiempo, dinero y energía pero creemos que si no construimos esto en el centro de nuestra organización nunca seremos capaces de transformar la compañía de la mejor manera y asegurarnos de que nuestra gente progrese”, recalcaba Sadoun después de conocerse la noticia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir