Digital

"All in" de los marketeros a la televisión conectada

pokerLa nueva televisión conectada está haciendo las delicias de los marketeros que ven en este campo tecnológico una nueva vía de ingresos. Por esta razón, se espera que la inversión en este ámbito experimente un notable aumento que supondrá hasta el doble del presupuesto actual. Esto es lo que asegura la Association of National Advertisers (ANA) a través de una encuesta realizada a 215 marketeros.

Actualmente se calcula que la mitad de los hogares americanos, un 56%, cuentan con un aparato de televisión conectada con servicios de streaming como Amazon Fire TV que cada vez aumenta más sus ventas con un incremento de 380% en el primer trimestre del año.

Sin embargo, los presupuestos de los anunciantes permanecen todavía modestos pues, el 46% de los encuestados aseguran que solamente invertirían un 1 % de su presupuesto total de televisión en esta área.

Los que ya invierten en publicidad de connected TV, un 48%, planean aumentar la inversión el próximo año, a la vez que se reducen las cantidades asignadas a otras actividades de televisión (71%) y a los medios digitales (37%).

El mayor beneficio de la connected TV para los marketeros encuestados es la posibilidad de dirigirse a sus targets específicos de manera eficaz pero destacan también que la falta de métricas fiables y la todavía pequeña penetración de este tipo de televisión son elementos que frenan la inversión.

“La televisión conectada es una excelente oportunidad para la industria de la publicidad televisiva ya que impulsa los hábitos de consumo actuales y ofrece un alcance digital del target. Pero los problemas de medición deben ser solventados para garantizar el crecimiento futuro”, asegura Bob Liodice, presidente y chief executive de ANA.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir