líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ALLTHEOFFICE.COM, EL SUPERMERCADO PARA LAS PYMES EN INTERNET

Nota de prensa:

La sociedad AlltheOffice S.A. ha lanzado en el pasado mes de enero un mercado on-line para las Pymes españolas. Con un novedoso modelo de negocio avalado por su éxito en otros mercados internacionales, AlltheOffice(www.alltheoffice.com) nace con el objetivo de ofrecer a las Pymes españolas un servicio de intermediación independiente y personalizado para sus necesidades de compra en un amplio rango de productos y servicios de apoyo al negocio: desde productos informáticos hasta servicios de marketing.

AlltheOffice.com proporciona a las Pymes un mercado on-line en el que interactúan compradores y vendedores de productos y servicios de apoyo al negocio. El mercado opera bajo un modelo de subasta inversa: las Pymes envían sus solicitudes de compra a los proveedores asociados a AlltheOffice.com y éstos responden con ofertas de venta ajustadas a la solicitud recibida.

De esta forma, las empresas compradoras consiguen importantes ahorros de dinero y tiempo en sus procesos de compra, al tiempo que las empresas vendedoras consiguen nuevas ventas y clientes con bajos costes comerciales.

AlltheOffice.com representa por ello una magnífica oportunidad comercial para las empresas proveedoras de servicios de marketing, que sin realizar inversiones en tecnología pueden utilizar internet como canal de ventas complementario accediendo a nuevos clientes con bajos costes de adquisición. Por el momento, más de 50 empresas vendedoras han apreciado la propuesta de valor de AlltheOffice.com y se han integrado en su plataforma, realizando algunas de ellas las primeras operaciones de venta a través de este canal.

La integración en la plataforma de AlltheOffice.com es gratuita para cualquier empresa. Sólo las empresas vendedoras que participen en un proceso de venta y que realicen transacciones tienen que pagar algún tipo de comisión.

Modelo de negocio

Basado en el concepto de subasta inversa, AlltheOffice.com constituye un mercado entre empresas (B2B) en el que a través de su web site se recogen solicitudes de compra de empresas para sus productos y servicios de apoyo al negocio: desde productos informáticos hasta servicios de recursos humanos o de internet. Estas solicitudes de compra son enviadas a los proveedores asociados de AlltheOffice.com para que realicen ofertas de venta personalizadas y ajustadas a la necesidad expuesta por la Pyme. Con el apoyo de unas detalladas Guías de Compra y el asesoramiento de un equipo de analistas, la Pyme podrá comparar las ofertas recibidas y seleccionar aquélla que mejor resuelva su necesidad. A partir de ese momento, el proceso se cierra mediante los circuitos habituales: AlltheOffice.com pone en contacto a comprador y vendedor para que cierren la operación, sin la necesidad por tanto de realizar la transacción a través de la web y con la posibilidad de ajustar otros muchos detalles de la operación no previstos inicialmente en la solicitud de compra.

De forma complementaria al modelo de subasta inversa, en AlltheOffice.com las Pymes también podrán acceder a la oferta on-line de muchos de sus proveedores asociados y comprar en sus propias webs, muchas de las cuales se encuentran entre los mejores sitios españoles de comercio electrónico en sus respectivas categorías.

En estos momentos, AlltheOffice.com ofrece sus servicios de intermediación en 47 subcategorías (con el objetivo de llegar a 60 antes del final del primer semestre), agrupadas en 12 grandes categorías:

– Productos informáticos: ordenadores de sobremesa, portátiles, impresoras, equipos Apple, monitores scanners, material de informática y software de gestión
– Equipos de oficina: fotocopiadoras, faxes, proyectores, consumibles, material de oficina, mobiliario de oficina
– Servicios de internet: diseños de webs y de banners, acceso a internet, alojamiento web
– Telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, sistemas telefónicos, videoconferencia
– Recursos humanos: selección de personal, trabajo temporal, estudios salariales, consultoría de gestión
– Asesoramiento legal: asesoramiento laboral, fiscal y de sociedades, creación de empresas, abogado de empresa e información jurídica
– Subcontratación administrativa: gestión laboral, contable y fiscal
– Marketing: mailing, telemarketing, CD-Cards, productos promocionales y productos textiles promocionales
– Logística y transporte: mudanzas, mensajería y alquiler de automóviles
– Organización de eventos: catering y actos corporativos
– Artes gráficas: papelería de empresa, diseño gráfico e imprenta
– Otros productos y servicios: inmuebles, traducción, librería de empresa, información empresarial,…

Hasta el momento, son ya más de 75 las empresas proveedoras que han confiado en nuestra propuesta de valor y se han integrado en la plataforma y estamos en conversaciones con otras 40 para su incorporación a corto plazo.

Mercado objetivo

El mercado al que se dirige AlltheOffice.com está integrado por las más de 750.000 Pymes españolas con empleados asalariados de las que, según diferentes estudios, un 65% tienen presencia o acceso a internet en diferentes niveles.
En lo que se refiere al gasto de las Pymes, las compras indirectas suponen de media el 25% del volumen de gasto de las mismas. Se estima que en el año 2003 las Pymes españolas se gastarán más de 2 billones de pesetas en productos y servicios de apoyo al negocio.

Propuesta de valor

El servicio ofrecido por AlltheOffice.com permite a nuestros proveedores asociados aprovecharse de amplias e importantes ventajas por participar en su plataforma de negocios:

– acceso a nuevos clientes y mercados geográficos
– acceso a procesos de venta con altas tasas de convertibilidad
– menores costes de adquisición de clientes
– utilización de internet como canal de ventas
– información cualitativa sobre la evolución del mercado

De igual modo, AlltheOffice.com permite a las Pymes beneficiarse de las ventajas propias de las grandes empresas a la hora de realizar sus compras así como de los beneficios derivados de utilizar internet como herramienta empresarial:

– acceso integral en un solo mercado a un amplio rango de productos y servicios
– acceso a una amplia base de nuevos proveedores
– mejores precios de compra
– comparabilidad de ofertas de venta
– ahorro de tiempo y costes administrativos
– procesos de compra personalizados y ajustados a necesidades específicas
– asesoramiento y apoyo de expertos

Coste del servicio

El servicio de AlltheOffice.com es en todo caso gratuito para las Pymes compradoras. AlltheOffice.com sólo cobra a las empresas vendedoras en concepto de comisiones por las transacciones realizadas a través de la plataforma, siendo gratuito su registro e integración en la plataforma. De esta forma, a diferencia de otros mercados B2B de internet, las empresas vendedoras sólo tienen que pagar cuando obtienen resultados comerciales ciertos.

Factores diferenciales

AlltheOffice.com quiere posicionarse en el mercado como una empresa que utiliza internet como medio de fortalecimiento de su servicio de intermediación y asesoramiento personalizado a la Pyme en sus procesos de compra de productos y servicios de apoyo al negocio. En coherencia con este posicionamiento, en AlltheOffice.com hemos apostado por los siguientes valores:

– Independencia: nuestra misión es ofrecer a la Pyme la mejor solución existente en el mercado para su necesidad, para lo cual queremos contar con una base de oferta integral y competitiva sin las limitaciones derivadas de la pertenencia a un grupo empresarial con intereses comerciales en nuestros mercados.
– Concentración en servicios de valor añadido: nuestros ingresos provienen exclusivamente del comercio intermediado, por lo que nuestros objetivos de gestión no están relacionados con parámetros de tráfico o visitas sino estrictamente con la satisfacción de nuestros clientes con el servicio recibido.
– Servicio personalizado: la principal fuente de valor para nuestros clientes se deriva de nuestra capacidad para combinar la agilidad de nuestra plataforma tecnológica con un servicio personalizado que comprenda las necesidades de compra recibidas y tenga acceso a la mejor oferta existente en el mercado.

 

COPY ADVICE: UN NUEVO SERVICIO DE AUTOCONTROLAnteriorSigueinteDESCONECTA TU MÓVIL...

Noticias recomendadas