Digital

Almunia podría dar carpetazo al caso Google a pesar de las críticas de la Comisión Europea

almunia_ueMalestar en el seno de la Unión Europea con el comisario de Competencia, el español Joaquín Almunia. Varios miembros de la Comisión, entre los que se encuentran algunos vicepresidentes han criticado el acuerdo al que Almunia y Google están llegando y que podría acabar con una acusación de trato de valor a la Comisión. Se espera que hoy los comisarios europeos le planteen sus dudas a Almunia, aunque el español defenderá hasta el final su decisión de cerrar la investigación sin imponer una sanción a la multinacional tecnológica.

Los comisarios europeos están algo divididos. Michel Barnier, vicepresidente y responsable de Servicios Financieros, el responsable de Industria, Antoni Tajani y Günther Oettinger, comisario de Energía son partidarios de actuar con más prudencia. Sus temores radican en una acusación de los competidores sobre la Comisión por trato de favor. En reuniones previas, uno de los comisarios expuso que “tenemos que actuar con prudencia y dedicar el tiempo necesario para que el mercado no se nos eche encima”, recoge El Mundo.

Almunia insiste en que la última propuesta de Google mejora la situación anterior y sus propuestas superan a las de los competidores. No obstante, el portavoz de Competencia Antoine Colombani señaló que “en los próximos días enviaremos un informa explicando con detalle cuáles son las propuestas de Google y argumentando por qué creemos que dan cumplimiento a nuestro requerimientos”.

A pesar de la división interna, parece que Almunia logrará salvar su decisión. El comisario de Competencia cuenta con el respaldo de Barroso y del colegio de comisarios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir