líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Alphabet y Google, juntas pero no revueltas (al menos eso muestran sus códigos de conducta)

google alphabetTras completarse la transformación de Google en el holding en el que se integra, Alphabet, algunas cosas parecen haber cambiado en ambas empresas. Y es que, a pesar de ser «primas hermanas» sus directivos parecen querer mantener los negocios de ambas por caminos diferentes o eso es lo que se desprende de sus códigos de conducta.

En el año 2004 Google publicaba los códigos éticos de sus trabajadores bajo el título de «No seas malo» y que pretendía destacar las aspiraciones de la compañía por ser una empresa diferente que permitía ciertas licencias a sus empleados como beber alcohol (un poco) en horario laboral o llevar a sus mascotas a la oficina (perros sí, gatos no). Sin embargo, este documento no estuvo exento de críticas pues muchos acusaron a la compañía de no ponerlo en práctica.

Quizá por este motivo, el nuevo código de conducta de Alphabet no incluye esta frase sino que se limita a apostar por «Hacer lo correcto». Actuar con honorabilidad, seguir la ley y tratar a los demás con respeto son algunas de las normas incluidas en el texto publicado por la empresa.

Este cambio de rumbo hace patente los objetivos de los directivos que pretenden mantener a ambas compañías juntas pero no revueltas, con diferentes culturas y distintas formas de desarrollar sus negocios aunque, eso sí, bajo el mismo paraguas.

google codigo conducta

«Las compañías individuales de Alphabet podrán tener sus propios códigos para asegurar el cumplimiento de las normas y la promoción de los valores. Pero si comienzan a traer gatos al trabajo va a haber un gran problema, con una ‘p’ mayúscula», asegura la empresa con ironía.

Jack Dorsey vuelve a Twitter como nuevo CEO tras la salida de Dick CostoloAnteriorSigueinteLa publicidad móvil está muerta, ¡larga vida a la publicidad móvil!

Noticias recomendadas