Digital

Alphabet se hace de oro (otra vez) con el siempre boyante negocio publicitario de Google

googleEl siempre esplendoroso negocio de Google en la red de redes volvió a regalar a su "madre" Alphabet unos fenomenales resultados en el último trimestre, en el que la compañía se las ingenió para incrementar notablemente tanto sus ingresos como sus beneficios.

Entre julio y septiembre de 2016 Alphabet ingresó en sus arcas 22.450 millones de dólares, una quinta parte más que con respecto al mismo periodo del año anterior.

También el capítulo referido a las ganancias dibujó una sonrisa de oreja a oreja en el rostro de Alphabet, cuyos beneficios se incrementaron durante el último trimestre en un 27% hasta los 5.060 millones de dólares.

Con estas soberbias cifras sobre la mesa, Alphabet superó las expectativas iniciales de los analistas y sus títulos pegaron un brinco del 0,85% en los mercados bursátiles.

Los ingresos publicitarios de Google volvieron a tener un papel protagonista en los sensacionales resultados trimestrales de Alphabet. La próspera división publicitaria de Google amplió su facturación en un 18% hasta alcanzar los 19.800 millones de dólares. El gigante de internet gana la mayor parte del dinero que ingresa por publicidad mediante los clics en los anuncios emplazados en su celebérrimo motor de búsqueda.

Aun así, y a medida que los smartphones van ganando terreno en la red de redes, los ingresos por clic de Google van también a la baja. ¿El motivo? En los dispositivos móviles los precios de la publicidad son más bajos que en los dispositivos desktop.

Durante el último trimestre, finalizado el pasado 30 de septiembre, los ingresos medios por clic de Google se desplomaron un 11%, si bien el número de clics se incrementó simultáneamente en una tercera parte.

En Alphabet Google y Android son a día de hoy las divisiones que más dinero dejan, con diferencia, en la empresa liderada por Larry Page. El resto de empresas cobijadas bajo el paraguas de Alphabet genera hoy por hoy muchísimos gastos y sus ingresos distan aún mucho de ser boyantes.

Los ingresos obtenidos por Alphablet al margen de Google se incrementaron en el último trimestre de los 141 millones de dólares a los 197 millones de dólares. No obstante, Alphabet registró también en esta área unas pérdidas operativas de 865 millones de dólares. Hace un año, durante el tercer trimestre de 2015, las pérdidas en este ámbito fueron aún mayores y llegaron a los 980 millones de dólares. Ruth Porat, la directora financiera de Alphabet, ya se comprometió en su día mantener a raya los gastos asociados a las empresas distintas de Google.

Entre los negocios con los que Alphablet no gana aún dinero destacan los coches autónomos, los drones de reparto, el fabricante de termostatos inteligentes Nest y el proyecto de fibra óptica Google Fiber.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir