Digital

Alphabet llega a un acuerdo con SoftBank y se deshace de Boston Dynamics

A finales de 2013 la empresa multinacional estadounidense Alphabet (cuya principal subsidaria es Google), se hizo con los activos de Boston Dynamics, una compra que causó un gran revuelo debido a que esta compañía era una empresa muy conocida por crear robots en forma de animales como BigDog o Cheetah, preparados para actividades como la escalada o correr.

Algunos de los clientes de Boston Dynamics eran la agencia DARPA y el ejército estadounidense, que adquirían los mecanismos de la compañía, capaces de reproducir movimientos complejos con destreza y velocidad.

Sin embargo, parece que Alphabet ha decidido cambiar esto y vender este negocio, por lo que ha llegado a un acuerdo con SoftBank. A pesar de que no se sabe con exactitud cuánto pagará esta empresa por Boston Dynamics, pero sí se sabe que como parte de la operación SoftBank se hará con los robots bípedos de Schaft.

El CEO y fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, ha destacado el gran espíritu compartido que hay con SoftBank. "Los avances en tecnología deben ser para beneficio de la humanidad". Así, ha añadido que se en esta nueva etapa buscarán "crear aplicaciones útiles en un mundo más inteligente y conectado".

Además, Raibert también ha hecho referencia a todas esas cuestiones que no se pueden resolver hoy en día con capacidades humanas. "La robótica inteligente va a ser un motor clave de la próxima etapa de la Revolución de la Información", ha dicho, añadiendo que con la robótica pretenden hacer la vida más fácil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir