Digital

Los ingresos de Alphabet crecen, pero sus ganancias se reducen

Alphabet, la matriz de Google, ensancha su facturación, pero sus beneficios se contraen

Durante el tercer trimestre del año la facturación de Alphabet pegó una zancada de aproximadamente un 20% hasta los 40.500 millones de dólares. En cambio, sus beneficios cayeron hasta los 7.100 millones de dólares.

googleEn el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2019 Alphabet, la matriz de Google, aumentó considerablemente sus ingresos. Sin embargo, sus beneficios, lastrados por los costes al alza salidos de sus arcas, se vieron menguados de manera notable.

Durante el último trimestre la facturación de Alphabet pegó un brinco de aproximadamente un 20% hasta los 40.500 millones de dólares. Y sus beneficios, cifrados en 9.200 millones de dólar en el tercer trimestre de 2018, cayeron hasta los 7.100 millones de dólares.

Hace un año las ganancias de la empresa matriz de Google se vieron beneficiadas por la reforma fiscal aplicada al otro lado del charco. Y doce meses después éstas han emprendido la cuesta hacia abajo como consecuencia de las inversiones de Alphabet en otras compañías (que habrían perdido valor en el transcurso de los últimos meses).

Además, la fuerte inversión de Alphabet en su división de cloud se dejó notar asimismo de manera negativa en los beneficios a la baja del gigante de internet.

Como viene siendo habitual, la facturación de Alphabet echó raíces sobre todo y ante en el siempre boyante negocio publicitario de Google, cuyos ingresos crecieron un 17% hasta alcanzar los 34.000 millones de dólares.

Una de cal y otra de arena para Alphabet: aumentan sus ingresos y disminuyen sus beneficios

Otras fuentes de ingresos para Google como la división de smartphones y de altavoces inteligentes de la compañía de Mountain View pegaron asimismo una zancada de más del 38% hasta los 6.400 millones de dólares en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2019.

Por su parte, empresas adscritas al universo de Alphabet como Waymo o Wing continuaron devorando muchísimo dinero y poniendo muy pocos ingresos sobre la mesa. La facturación de estas compañías se incrementó mínimamente hasta los 155 millones de dólares (frente a los 146 millones cosechado en el tercer trimestre de 2018). Peor les fue en el capítulo referido a las pérdidas operativas, que pasaron de los 727 a los 941 millones de dólares en el último trimestre.

Alphabet, que está actualmente en el punto de mira de Washington para investigar si la compañía incurre o no en prácticas monopolísticas, incrementó de manera sustancial su plantilla en los últimos tres meses (de 107.600 a 114.000 empleados). La mayor parte de las nuevas adiciones a la plantilla de Alphabet tuvieron lugar en su división de cloud, un mercado en el que la compañía debe batirse en duelo con dos durísimos rivales: Amazon y Microsoft.

En los mercados bursátiles los títulos de Alphabet se desplomaron ayer aproximadamente un 1,40% tras conocer sus últimos resultados trimestrales. Los analistas esperaban por parte de la matriz de Google más de 12 dólares de beneficio por acción. Y las ganancias fueron finalmente de solo 10 dólares por acción.

Poco antes de que Alphabet revelara ayer sus últimos resultados trimestrales, la compañía se convirtió en noticia por haber puesto supuestamente sus ojos en el fabricante de pulseras inteligentes Fitbit, a quien ya habría puesto una oferta de compra sobre la mesa.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir