Digital

Alphabet, la matriz de Google, llena (otra vez) sus arcas hasta rebosar

googleEl fortísimo crecimiento de su “hija” Google volvió a dibujar una sonrisa de oreja a oreja en Alphabet, que dio un gran acelerón a sus ingresos y beneficios durante el segundo trimestre del año.

Entre abril y junio de 2016 la facturación de Alphabet pegó una zancada del 21% hasta alcanzar los 21.500 millones de dólares.

Y tampoco le fue mal a la matriz de Google en el capítulo referido a las ganancias, que crecieron casi una cuarta parta hasta los 4.880 millones de dólares.

Las otras “hijas” englobadas bajo el paraguas de Alphabet siguen generando por el momento más gastos que ingresos y, aunque durante el segundo trimestre del año incrementaron su facturación hasta los 185 millones de dólares (frente a los 74 millones del segundo trimestre de 2015), esta cantidad se queda “enana” comparada con las abultadas cifras puestas sobre la mesa por Google.

Entre abril y junio de 2016 las pérdidas generadas por las filiales ajenas a Google de Alphabet crecieron hasta alcanzar los 859 millones de dólares. Hace un año tales pérdidas eran de apenas 660 millones de dólares.

A las filiales menos “robustas” económicamente de Google pertenecen, entre otras empresas, el fabricante de gadgets conectados para el hogar Nest y el laboratorio de innovación Google X.

Si Alphabet continuó haciéndose de oro durante el segundo trimestre del año fue en gran parte gracias a la próspera división de publicidad online de Google, cuyos ingresos se incrementaron en un 24% hasta los 15.400 millones de dólares.

El número de clics pagados efectuados sobre los anuncios emplazados por Google en sus páginas web pegaron un estirón del 29%. Y este fuerte incremento compensó el retroceso en un 7% de los ingresos por clic en la división publicitaria de la compañía de Mountain View.

Con la creciente omnipresencia de los smartphones el precio medio que pagan los clientes de Google por un clic en un anuncio continúa cuesta abajo (y sin frenos), ya que la publicidad emplazada en las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles es sustancialmente más económica que en los dispositivos desktop.

Tras dar a conocer ayer sus últimos resultados trimestrales, las acciones de Alphabet incrementaron su valor en casi un 5%, ya que los analistas no esperaban unos resultados tan brillantes por parte de la matriz de Google.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir