Digital

EE.UU. da luz verde a Alphabet, matriz de Google, para enviar productos con drones

Alphabet recibe la aprobación del gobierno de EE.UU. para realizar envíos a domicilio con drones

El pasado viernes, Wing, división de Alphabet, recibía la aprobación del gobierno estadounidense para poner en marcha envíos a domicilio con drones en el Estado de Virginia.

drones alphabetAunque los drones llegaron al mercado con una gran expectación, los problemas de seguridad y de regulación no tardaron en surgir. Poco a poco parece que la situación comienza a resolverse y la entrega a domicilio a través de estos aparatos voladores podría ser una realidad más pronto de lo esperado.

Sobre todo después de que el gobierno estadounidense haya dado luz verde a Wing, división de Alphabet, para hacer volar sus drones hasta las casas de los consumidores inicialmente en el Estado de Virginia aunque podrá solicitar operar en el resto de territorios del país.

Esta autorización supone que la compañía podrá comenzar a operar en los próximos meses y cobrar por el envío aéreo de los productos, aunque la regulación todavía imponen límites a la hora de poner en marcha el servicio.

Wing tendrá la misma certificación que las pequeñas aerolíneas y que fueron concedidas el pasado viernes por la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Esta aprobación marca un antes y un después en la industria que ya ha marcado las reglas del juego a través de los manuales, guías de entrenamiento y protocolos de seguridad que Wing ha elaborado para solicitar los permisos y que abre las puertas a otras compañías.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir