líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Alphabet rompe la barrera del billón de dólares

Alphabet se une a Apple, Amazon y Microsoft en el selecto club del billón de dólares

Alphabet, la matriz de Google, se convirtió ayer en la cuarta empresa estadounidense en rebasar la frontera del billón de dólares en la bolsa después de Apple, Amazon y Microsoft.

alphabetEl billón de dólares, esa mágica cifra que aspiran a rebasar en los mercados bursátiles las empresas de más relumbrón, es un «premio gordo» con el son ungidas solo unas pocas privilegiadas compañías. Y Alphabet, la matriz de Google, se convirtió ayer en una de ellas.

La empresa liderada por Sundar Pichai superó este jueves el billón de dólares de capitalización bursátil, un auténtico hito que solo habían conseguido hasta ahora al otro lado del charco Apple, Amazon y Microsoft.

Durante la jornada de ayer los títulos de la compañía de Mountain View protagonizaron una zancada del 0,76%, un crecimiento que propició que Alphabet cerrara por primera vez sesión en la bolsa con un valor ligeramente por encima del billón de dólares.

La frontera del billón de dólares fue traspasada por Apple y Amazon en el verano de 2018 (haciéndolo con apenas un mes de diferencia). Al club del billón de dólares se uniría posteriormente Microsoft en abril de 2019.

Antes que Alphabet superaron el billón de dólares en bolsa Apple, Amazon y Microsoft

Si bien Amazon no ha conseguido mantener su capitalización bursátil por encima del billón de dólares, tanto la empresa de la manzana como la compañía de Redmond han logrado apalancarse con fuerza en tan astronómicas cifras.

Las acciones de Alphabet han emprendido el vuelo en las últimas semanas, síntoma inequívoco de que los inversores otorgan su voto de confianza a Sundar Pichai, el nuevo CEO de la matriz de Google.

Salido del cascarón en 1998, el gigante de internet ha pegado exponencialmente el estirón hasta facturar anualmente más de 100.000 millones de dólares.

Más allá de ser líder absoluto en el terreno de las búsquedas, Google controla también el mercado de la publicidad online, donde es protagonista de un controvertido duopolio junto con Facebook.

En Alphabet están integrados además de Google, la plataforma de vídeo YouTube, el sistema operativo para móviles Android, una floreciente división de almacenamiento en la nube y departamentos con el foco puesto en los automóviles inteligentes y otras tecnologías de nueva hornada.

"La fotografía enfocada en la marca personal debe despertar sensaciones", J. de Zulueta (fotógrafa)AnteriorSigueinteLa facilidad de las gestiones bancarias, centro de la nueva campaña de BBVA

Noticias recomendadas