Digital Marketing

Vestager desvela la conclusión preliminar de la investigación a Amazon

Amazon ha abusado de su posición dominante, según las conclusiones preliminares de la Comisión Europea

"Amazon puede haber utilizado datos confidenciales a gran escala para competir con los minoristas más pequeños", dice la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Conclusión preliminar de la investigación a Amazon por parte de la Comisión Europea

En julio de 2019, la Comisión Europea abrió una investigación oficial para determinar si las prácticas de Amazon eran contrarias a la competencia al considerar que los indicios sobre el mal uso de los datos de sus socios tenían solidez.

"El comercio electrónico ha impulsado la competencia en el comercio minorista y ha ampliado las oportunidades de elección y reducido los precios. Debemos asegurarnos de que las grandes plataformas en línea no eliminen estos beneficios al participar en un comportamiento anticompetitivo", señalaba entonces la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Hoy, Vestager ha dado a conocer la conclusión preliminar del organismo: el gigante del e-commerce ha abusado ilegalmente de su posición dominante como proveedor de servicios marketplace en Alemania y Francia. "Amazon puede haber utilizado datos confidenciales a gran escala para competir con los minoristas más pequeños", señala Vestager en su cuenta de Twitter.


Amazon, vendedor y marketplace al mismo tiempo, habría infringido así las normas antimonopolio al usar de forma sistemática los datos privados de carácter comercial de otros vendedores que utilizan la plataforma para su propia estrategia comercial, según detalla El País.

Ya en septiembre de 2018, la comisaria europea de Competencia confirmaba que la Unión Europea se encontraba investigando a Amazon de forma no oficial sobre la utilización de datos por parte del gigante online.

Al otro lado del charco Amazon también ha sido investigada. En octubre, el Congreso de Estados Unidos concluyó que la compañía, junto con Google, Facebook y Apple, tiene "demasiado poder y ese poder deber ser controlado y estar sujeto a una supervisión y aplicación apropiadas".

Ahora es el turno de la compañía de Jeff Bezos para responder a estas conclusiones preliminares desveladas hoy por la Comisión Europea.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir