líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon adquiere (de estrangis) una startup puntera tecnología de reconocimiento facial

reconocimiento facialAunque ocurrió el pasado octubre, no ha sido hasta ahora cuando, gracias a Bloomberg, ha salido a la luz que Amazon compró Orbeus, startup originaria de California especializada en inteligencia artificial aplicada a fotografías.

El medio, además de citar a una fuente «familiarizada con la materia» se basa en que el sitio de la compañía ahora pertenece a una filial del gigante del comercio electrónico. Sin embargo, llama la atención que al visitar la web aparece un mensaje de bienvenida en el que dicen que no están aceptando nuevos clientes y que están en nuevos proyectos, mientras que el aspecto que tenía el año pasado no tenía nada que ver. Entonces declaraba a los cuatro vientos que su «revolucionaria tecnología de reconocimiento de imagen ayuda a los ordenadores a ver como seres humanos».

Su software de inteligencia artificial, que funciona en las fotos, fue implementado en una aplicación llamada Phototime, así como en una API llamada ReKognition.

La cuestión ahora es ¿qué está tramando Amazon? ¿Para qué va a utilizar esta aplicación?

Cada vez son más las empresas y aplicaciones de tecnología que están apostando por este tipo de tecnología de reconocimiento de fotos. Por ejemplo, el servicio de fotos de Google detecta automáticamente lo que hay en las fotos y las clasifica en función de ello, mientras que a principios de semana Facebook anunció una actualización que detectaría automáticamente el contenido de las fotos mediante tecnología de inteligencia artificial para ayudar a las personas invidentes a utilizar su red social.

Así, parece que Amazon está siguiendo la estela de Facebook y Google y está poniendo un creciente interés en la inteligencia. En marzo, organizaron una conferencia sólo para profesionales de este ámbito y de la robótica.

Pinterest y su flota publicitaria atracan en EuropaAnteriorSigueinteDesayuno MarketingDirecto.com: "Cómo hacer de las redes sociales un negocio"

Noticias recomendadas