Digital

El gigante del e-commerce Amazon pujará por los derechos de La Liga

Amazon adquiere los derechos de 20 partidos de la Premier League para 2019

Tras muchos rumores y un compromiso firme, la apuesta de Amazon por el fútbol ya es oficial. La compañía de e-commerce ha adquirido los derechos de 20 partidos de la Premier League en lo que es un primer paso hacia la liga española.

Amazon adquiere los derechos de 20 partidos de la Premier League para 2019Con un volumen de negocio de 27.000 millones de euros, el fútbol europeo se ha convertido en una apuesta segura para las televisiones nacionales e internacionales.

Sin embargo, el cada vez mayor precio de los derechos de retransmisión ha generado un evidente malestar entre operadores y cadenas que se han puesto en pie de guerra, amenazando con renunciar a la puja.

Pero en este gran y suculento pastel hay otros candidatos dispuestos a darse un festín y a los que no les importa desembolsar los 1.300 millones de euros por temporada que ha pedido La Liga.

Esta subida del 40% en el precio de los derechos, aunque no ha dejado fuera a los principales interesados como Movistar, Vodafone y Orange sí ha abierto las puertas a la entrada de gigantes como Amazon que ya puso el ojo en el fútbol español hace tiempo.

El primer paso para acercarse al mercado nacional ha sido hacerse con los derechos de la liga inglesa, la denominada Premier League, a partir de 201, fecha a partir de la que comenzará a retransmitir algunos partidos a través de internet.

En la presente temporada, las emisiones del fútbol ingles están en manos de las compañías Sky y BT tras desembolsar más de 4.000 millones de euros y que seguirán dominando el deporte rey en los próximos años, aunque esta vez con un nuevo competidor.

Así, Amazon, por el momento, solo emitirá 20 partidos por temporada durante los próximos 3 años en la que es su primera incursión en el fútbol y de cuyas cifras nada se sabe, aunque los medios británicos apuntan a que la Premier ha vendido estos lotes por un 13% menos de lo esperado.

No obstante, parece que no va a ser la última pues, el siguiente objetivo de la compañía de Jeff Bezos es el deporte español tal y como confirmaba hace tan solo unos meses.

De esta manera, el gigante del e-commerce estaría buscando ampliar y consolidar su oferta de contenidos audiovisuales a través de moderadas dosis de fútbol cuyo que justificarían una posible subida de premio de su servicio Prime de la que ya se habla.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir