Digital

Amazon afloja (mucho) la billetera para escalar hacia la cima de los contenidos

Aunque comenzó siendo una compañía de venta de libros por internet, Amazon se ha convertido en el rey midas del negocio online.

Y es que, la compañía de Bezos ha logrado ser un verdadero imperio digital gracias a la diversificación de su negocio que ahora cuenta con una amplia gama de servicios que van desde los productos de todo tipo hasta los contenidos, pasando por la publicidad, la mensajería y la tecnología más vanguardista.

El pasado año, los ingresos por ventas publicitarias de la compañía se cifraron en 1.190 millones de euros y las previsiones de crecimiento no cesan y este mismo año esperan aumentar en un 30% sus ventas publicitarias al mismo tiempo que sigue en su empeño de consolidar su posición en el mercado de los contenidos.

A lo largo de este último año, Amazon ha realizado varios movimientos en este sentido, algunos de los que pasan por la compra de derechos para la distribución de grandes producciones, la creación de contenidos originales y la apuesta por el deporte rey en Estados Unidos, el fútbol americano.

Todo ello le ha valido un crecimiento de su ecosistema del 15% anual y un saldo de 300 millones de usuarios activos a nivel global.

De esta manera, a través de su servicio audiovisual, Amazon Prime, pretende plantar cara a las plataformas competidoras como Hulu, Netflix o HBO y lo cierto es que Bezos sabe que el contenido es el rey y no está dispuesto a escatimar en recursos.

Por este motivo, ha triplicado su inversión en contenidos destinando, ha triplicado su inversión en contenidos destinando 3.830 millones de euros tan solo en lo que llevamos de año y se prevé que esta cifra siga aumentando.

Estas fuertes inversiones se han dejado notar en la cuenta de resultados de la compañía y es que, mientras los ingresos por ventas aumentaron, en el primer semestre, un 22% alcanzando 62.702 millones de euros, los beneficios descendieron un 32% quedándose en 784 millones.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir